VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

PUBLICIDAD

jueves, 30 de junio de 2011

CARTA A LAURA CHINCHILLA

Walter Céspedes envió carta a Presidenta

PIDEN CABEZA DE JERARCA DEL INVU

WALTER CARRERA VILLARREAL
wcarrera@diarioextra.com
Foto: Randall Sandoval

Walter Céspedes del PUSC le envió una carta a la presidenta de la Repúblic, Laura Chinchilla, para que conozca sobre la denuncia en contra de Eugenia Vargas del INVU.
El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Walter Cespedes, denunció ante el Ministerio Público las irregularidades que se están presentando en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), pidiendo de igual forma la cabeza de la presidenta ejecutiva, Eugenia Vargas, y algunos miembros de la Junta Directiva.

Ante este caso el legislador envió una carta a Laura Chinchilla, presidenta de la República, para que tome las medidas necesarias en contra de Vargas.

El documento enviado a Casa Presidencial se basa principalmente en el gasto elevado de dinero en la compra de un terreno por el que pagaron ¢512,5 millones sin contar con un avalúo que respaldara la institución para dejar en claro si el monto era el correcto.

Céspedes explicó que dentro del documento se habla de la omisión de cinco informes que advertían a Vargas que el terreno no era apto para la construcción.

Una vez hecho el avalúo se conoció que la finca estaba valorada en ¢400.726.729 millones, y no en el monto que se canceló, por lo que el legislador exige que los ¢100 millones restantes sean reintegrados del bolsillo de todos los que participaron en dicha compra, por no haber esperado a que los documentos estuvieran en regla.

Ante esta situación, el 19 de enero de este año el Registro Nacional rechazó el trámite de escritura por que no contaba con el referendo de la Contraloría General de la República (CGR).

Walter Céspedes agregó que junto con la Presidenta Ejecutiva del INVU se debe ir de la institución el ingeniero Olman Vargas, vicepresidente de la Junta Directiva, así como los miembros, Francisco Protti, Pedro Gamboa, Manuel Jiménez y Carlos Herrera.

Es por eso que el legislador después de seis meses de investigación le solicita a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, que quite de forma inmediata a todos estos funcionarios, sin embargo, esa respuesta no ha llegado a manos del legislador. El caso es estudiado por el Ministerio Público.

No hay comentarios: