VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

PUBLICIDAD

domingo, 31 de mayo de 2009

CARTA DE OTTON SOLIS FALLAS

Señora Epsy Campbell

Señor Román Macaya

Precandidatos

Partido Acción Ciudadana

Estimada compañera y compañero PAC:

Al acercarse la culminación de este importante proceso de la Primera Convención interna de nuestro partido, deseo agradecerles el compromiso, las propuestas y la mística que cada uno de sus movimientos ha demostrado. Gracias al aporte de ustedes dos, y de miles de compañeros y compañeras, hoy el PAC es más grande y sólido, y está mejor preparado para asumir los retos cruciales a que lo enfrenta el destino de la Patria.

Con humildad les solicito disculpas si de parte de nuestra tendencia o de este servidor ha existido una palabra o una señal que no haya contribuido a nuestra unidad como Partido. En todo momento hemos buscado que los más altos principios y valores que dieron origen a este hermoso proyecto político sean los que dirijan nuestros pasos.

A partir del próximo 31 de mayo alguna o alguno de nosotros será el candidato del PAC. Les pido, con todo respeto, que después de escuchar la voluntad de nuestros compañeros, hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para mantenernos unidos, y para hacer posible el triunfo electoral de Costa Rica del próximo 7 de febrero del 2010.

Estoy convencido de que, independientemente del resultado final de este domingo, el aporte de todas y todos es indispensable y urgente para que desde el PAC podamos fortalecer nuestra propuesta país para resolver los graves problemas que hoy sufre nuestra gente.

En nuestro partido, el de todos nosotros, las ideas de todos son imprescindibles. También las propuestas, los valores y principios que nos han unido y que expresan las aspiraciones de miles de personas a lo largo y ancho del país, con independencia de su condición socioeconómica, étnica, discapacidad, orientación sexual, género o edad. Por eso, de recibir el honor de ser electo el candidato del PAC, me comprometo a llamarles para que juntos trabajemos en la construcción de esa ruta hacia el 2010, ese sendero del triunfo en el cual tantas esperanzas de los costarricenses están cifradas.

También quiero expresar mi cariño y respeto por sus equipos de trabajo y de campaña. El noble y calificado aporte de todos ellos, y de toda la gente PAC, es indispensable para que a partir del 1º de junio sigamos unidos fortaleciendo la propuesta PAC por la solidaridad y el bien común en Costa Rica.

Fraternalmente,

Ottón Solís

sábado, 30 de mayo de 2009


RAFAEL ALBERTO SOLANO ALVARADO DENUNCIA ESTE JUEVES EN LA VOZ DEL PUEBLO SOBRE UNA EXPERIENCIA EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Buenos Días,

Me gustaria hacer referencia al articulo de esta mañana en dos periodicos nacionales con respecto a una bacteria llamada Clostridium Dificile que esta infectando y matando gente en el Hospital San Juan de Dios. Me gustaría hacer de su conocimiento que no tan solo es el hospital San Juan de Dios sino el Hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes también se encuentra infectado desde hace varios meses.

El 2 de Febrero lleve a mi mama a consulta a dicho hospital ella en general estaba bien pues no presentaba ningún tipo de Patología tan solo que desde hace días se venia sintiendo un poco cansada. Le hicieron un hemograma entre otros exámenes y resulto con un poco de anemia y decidieron dejarla internada para hacerle una transfusión y otros exámenes para descartar cualquier otro problema. Lamentablemente esa fue su sentencia de muerte, la tuvieron internada 3 semanas para hacerle la transfusión, un colon por enema, un ecocardiograma, y un ultrasonido. Después de tiempo le dieron la salida estuvo en la casa bien durante unas 2 semana, un día amaneció con diarrea, lamentablemente ella ya no quería ir al hospital pues sentía que la habían tenido allá durante 3 semanas para nada, yo le pague al gastroenterólogo del Hospital Raúl Blanco Cervantes Dr. Eduardo Castro Mendoza para que viniera a verla a la casa y sin exámenes ni nada le diagnostico con una infección bacteriana y le receto una serie de antibióticos.

Días después y ante la falta de una mejoría y de una falta de interés por parte de dicho medico, tuve que pagar una ambulancia para llevarla al hospital pues ella se sentía muy mal y ellas alegaron no contar con dicho servicio. Cuando la interné resulto tener la bacteria Clostridium Difficile la cual había adquirido ahí mismo días antes. Otro medico después me comento que los antibióticos recetados con anterioridad mas bien le habían complicado la situación pues no le hacían nada al Clostridium Difficile que habían eliminado la flora bacteriana la cual era la que la estaba protegiendo un poco contra dicha bacteria. La interné el jueves y falleció el miércoles de la siguiente semana.

Al tiempo me di cuenta que estando ella con su sistema inmulogico bajo debido a la anemia a ella la internaron a la par de una señora que tenia la bacteria la cual la había contraído ahí mismo. También supe que había otras personas con la misma bacteria y el hospital no había tomado ninguna medida para proteger al público u otros pacientes. Me dijeron que días después de que mi mama salió del hospital la mayor parte de todos los pacientes en el hospital estaban con la bacteria.

Supe de otra señora que contrajo la bacteria ahí mismo en las mismas circunstancias de mi mama, la hija la volvía a internar por dicha razón y un viernes le dieron la salida aunque la señora todavía se encontraba mal y en contra de la voluntad de la hija, la señora falleció el lunes en su casa.

También supe que un medico de ahí mismo le comento a una prima mía que la bacteria andaba suelta en el hospital contagiando a una gran cantidad de pacientes y que el hospital simplemente los estaba enviando a morir a la casa.

A mi por mi parte me impacto no solo la muerte de mi madre la cual era lo mas importante en mi vida y especialmente que no padecía de nada serio, sino la negligencia del hospital y el personal de salud, especialmente los médicos, que propiciaron por dicha negligencia el contagio y por consecuencia el fallecimiento de mi madre y la frialdad con que lo manejaron pues a mi tan solo me llamo un oficinista para informarme del fallecimiento y para que fuera a recoger el cuerpo sin mayor explicación como si me estuviera llamando para darme una cita o algo así.

Me di cuenta de la causas de su muerte tan solo por la epicrisis que le dan a uno en el hospital pero nadie hablo conmigo ni me dio ninguna explicación lo que si he sabido es que el grado de infección en el hospital es muy grande y las autoridades hospitalarias se han mostrado indiferentes en todo momento. He sentido una gran impotencia al no poder hacer nada en este sentido, uno por la memoria de mi madre la cual siento que todavía podría estar aquí con nosotros y otra por los otros pacientes los cuales se encuentran expuestos a esto todos los días y no tienen ni idea así como por sus familias.

En realidad siento una gran indiferencia y negligencia por parte de las autoridades medicas a pesar de que esto esta matando mucha gente (mas que la gripe porcina), especialmente adultos mayores, personas que estan poniendo su confianza en el sistema de salud y algo debe de hacerse al respecto. Por dicha hoy se publico este articulo el cual viene a poner el tema a discusión aunque sea un poco pues de otra manera esto permanecerá en el desconocimiento de la opinión pública y muchos otros inocentes seguirán muriendo. Si desean comunicarse conmigo o tener mas información pueden comunicarse por teléfono a 2232-1159 o 2348-7803 también a mi correo rafaelsolano@ice.co.cr

Nota: Trate de comunicarme por radio pero se me hizo imposible.

Sinceramente,

Rafael Alberto Solano Alvarado

Costa Rica. MAYO 23, 2009 HCM 001.09

HOLA SEÑOR PRESIDENTE… ¡Prefiero morir!

Declaro públicamente que al momento de escribir este documento, estoy haciendo pleno uso de mis facultades mentales por voluntad propia; consciente de las peligrosas implicaciones que mi declaración pueda originar a riesgo mismo de mi seguridad personal, ante un Gobierno de dudosa legitimidad… pero ante todo, ¡prefiero morir!

La razón de mi tremenda desilusión es más que evidente y palpable, no sólo para mí, sino para un 63% del electorado nacional que gime y, de un resto que es utilizado y manipulado estúpidamente. Usted, sí usted, señor Arias Sánchez, es el final causante y promotor de una maniobra espeluznante, digna de los mejores regímenes totalitarios que denigran su preciado Premio Nóbel de la Paz; que curiosamente ya le fue cuestionado su mérito en Guatemala cuando le fue otorgado. Su prepotencia, arrogancia, vanidad y malolientes arbitrariedades, son comparables con las del tristemente personaje bíblico Nabucodonosor y su idílica Babilonia.

Costa Rica, la otrora bella Suiza centroamericana, sufre hoy de una total anarquía y descomposición en todos los campos del quehacer nacional, sin excepción, donde el hedor nauseabundo que emana en todos los Poderes de la República, enferma y contamina los sentidos de los ciudadanos enceguecidos por su ignorancia y fanatismo. Usted por supuesto, no está solo en esta macabra maniobra, pues esta debacle se inició hace 30 años en complicidad de sus ambiciosos y corruptos antecesores. ¡Prefiero morir! señor Arias Sánchez, como también murió asesinado el destacado abogado Rosenberg recientemente en Guatemala. Es mejor morir crucificado o ultimado a balazos por organismos tenebrosos y ocultos del Estado costarricense, que callar cobardemente ante la salvaje represión social de que estamos siendo objeto en todos los servicios públicos, por los entresijos de los 1.000 diabólicos asesores que lo respaldan en sus demoníacas y trasnochadas pretensiones. Estoy preparado para morir, señor Arias Sánchez, y le confieso que no tengo ningún temor, por el contrario, me harían ustedes un gran favor si me ahorran el trabajo de tener que seguir soportándoles tanta irreverencia.

La Patria sufre ante tantos descabellados atropellos y, nuestro honroso emblema nacional se halla manchado por los desvanes de hombres insensatos y soberbios, movidos por descontroladas ambiciones de enriquecimiento ilícito; encubiertos por el contubernio de la deshonrosa impunidad.

Los datos personales al pie de página, son ciertos, ¡señor presidente! Y escogí el cementerio de Guadalupe… si encuentran lugar.

Hernán Calvo Murillo – Céd- 1-306-349 E.mail: millennium27@hotmail.es