VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

PUBLICIDAD

martes, 3 de febrero de 2009

CARTA DE RONALD CRUZ A WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO

Estimado Don Walter 

   Mi nombre es Ronald Cruz, de mi le cuento que soy un fiel oyente de su programa la voz del pueblo, Escucho su programa desde que inicio la campaña del referéndum al Tratado de libre comercio con Centroamérica y Estados Unidos. Mis felicitaciones por su proyecto de información el cual nos da una luz de libertad y de esperanza para algunos los cuales la esperanza cada vez se siente más lejana.  

   El motivo de estas palabras es participarlo de mis preocupaciones como parte de un sector opuesto a lo que esta sucediendo con nuestra amada Costa Rica. 

   Básicamente en Costa Rica existen cuatro problemas principales de los cuales ninguno de los cuales se cita en el ambiente periodístico y literario nacional, le cito los cuatro y le explicare mis razones para citarlos como problemas básicos. 

-La Inmigración Masiva. 

    Para nadie es un secreto el problema de la inmigración masiva que sufrió y sufre Costa Rica desde los últimos veinte años, los problemas de esta inmigración los vivimos todos los días de nuestras vidas, Pero en Costa Rica de inmigración no se puede hablar no si antes recibir epítetos raciales, demagogos y absurdos llamados al humanitarismo.

   Los defensores de esta inmigración masiva siempre aducen factores de índole Humanitario y económico, de nuestra necesidad de más mano de obra para continuar con nuestro crecimiento económico y demás charlatanerías. Lo que no nos dicen son los problemas que trae la inmigración masiva, entre los cuales cito el deterioro de nuestros servicios públicos, infraestructura publica, el aumento de los precios de la vivienda de alquiler y el más importante de todos, la caída de nuestros sueldos por el efecto “oferta y demanda” de nuestra mano de obra, que se cataloga como un bien que se rige bajo esta premisa. El costo económico y social de la inmigración la pagamos los pobres pero el beneficio de tenerlos lo disfrutan los ricos. 

-La Corrupción de la clase alta. 

   Quiero explicar primero que la corrupción es un fenómeno social que no puede existir sin la impunidad, no puede existir una sin la otra.

   Para nadie es un secreto lo corrupto que son los “ricos costarricenses”, la impunidad en la que se mueven, y sus proyectos entres los “ricos en el poder y sus demás socios en el sector privado, moviendo sus brazos en todas las direcciones posibles, sin pensar en valores morales, éticos ni humanitarios, su única justificación es la ambición desmedida la cual esta catalogada claramente como un enfermedad por la sicología.

   La Corrupción en Costa Rica no es un accidente de la mala administración, no es que por descuidados se nos metieron los ladrones al templo, la corrupción en Costa Rica es un plan llevado soberbiamente y con exactitud para el enriquecimiento ilícito y desmedido de unos cuantos.

   Aunque en Costa Rica de habla de Corrupción, no se a señalado claramente quienes son y a que clase social pertenecen. Por esta razón la cito como uno de los más importantes problemas costarricenses.

   Quiero aclarar que existe una parte de la clase alta costarricense muy honrada y muy digna, la cual no estoy citando en esta carta y que a la larga son estos costarricenses los que el pueblo quiere como nuestros gobernantes. 
 
 
 
 
 

-La inversión en educación. 

   Es bien sabido que la riqueza de un pueblo va de la mano con su escolaridad, la inversión en educación es ridícula, nuestros hijos reciben clases de pésima calidad en tugurios que ellos (La clase alta Costarricense) llaman aulas. Dividieron el país en dos, los que pueden pagar una educación digna y los que no, me queda muy claro que estas políticas de quitarle dinero a la educación a sido con alevosía, para que ellos se perpetúen en sus negocios de baja paga. En estas condiciones el futuro se ve muy mal para nosotros, un país que no educa a su pueblo esta condenado a la pobreza irremediablemente… ¡Irremediablemente! 
 

-El hipnotismo informativo 

   Con mucha frustración observo y escucho diariamente como se informa y se discuten sucesos y noticias sin ningún valor presente ni futuro, con asombro escucho como los medios de comunicación nos informan y nos dicen que es lo que tenemos que pensar y discutir,  nos mantienen bajo su hipnotismo informativo.

   Estos medios de comunicación están bajo el mando de esta clase alta corrupta, y nos dicen que tenemos que comer, vestir, aspirar y pensar. Lamentablemente esto tiene un “efecto dominó” el los medios de comunicación adversos a estas políticas y terminan discutiendo lo que ellos quieren que discutamos.

   Es preocupante ver como se gastan y gastamos horas y horas de espacios de discusión en asuntos que son de poca importancia y por ende los que son importantes ni siquiera son conocidos por el pueblo.  
 
 

  La mezcla de estos cuatro fenómenos sociales, son los causantes de la gran mayoría de los problemas que hoy nos aquejan y nos aquejaran en el futuro, y lamentablemente de esto no nos podremos librar, si el pueblo costarricense no decide tirarse a las calles. Si estamos esperando a que un milagro cambie las cosas y por ende nuestro presente y futuro, muchos de nosotros moriremos esperando ese tan ansiado cambio. 

Ronald Cruz.

 
 

No hay comentarios: