VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

PUBLICIDAD

miércoles, 31 de diciembre de 2008

CARTA ABIERTA A JULIO RODRÍGUEZ* 

*"Anuncio fúnebre del periódico LA NACIÓN "* 

*Por. Pbro. Ronal Vargas Araya, 2-11-2007* 

Señor Julio Rodríguez, no lo conozco, ni creo que lo llegue a conocer nunca, 
pues nos movemos en dos mundos muy distintos: usted con quienes sostienen el 
imperio del poder en Costa Rica y yo con los resultados de sus políticas 
neoliberales, las pobres comunidades guanacastecas. 

A pesar de no conocernos usted en varias ocasiones ha criticado mi persona y 
la de varios compañeros sacerdotes con una libertad que ni nuestros padres 
Obispos se permiten, y yo he dejado que me dé "por una mejilla"…pero creo 
que ya es el momento de que se baje de su Olimpo, la página 15 de LA NACIÓN 
, donde usted se ha constituido en el terrorista comunicativo más 
tristemente famoso del país. 

En primer lugar: ya que insulta con sus decadencias políticas a los que no 
son de su agrado, al menos respete el "derecho de respuesta" que las 
víctimas de su acoso periodístico sufrimos. Cómo le sigue doliendo a usted 
el comunicado contra el TLC de los "92 sacerdotes" (ver su Editorial del 
30-09-2007) a los que tanto nos sigue ofendiendo. A propósito, firmamos 98 
curas y después muchos otros nos dieron su apoyo oral. Yo me quedé esperando 
el comunicado de sus "700 curas a favor del TLC" que nunca apareció…Sólo vi 
dos sacerdotes (2, no 98, sic) que públicamente apoyaron el TLC y lo siguen 
apoyando y que casualmente ambos son personajes que gustan escribir en LA 
NACIÓN.   Todavía estamos esperando que "su majestad Julio" edite la réplica 
que le dimos a sus continuos ofensivos comentarios  (su periódico la recibió 
el 1 de octubre de 2007)…nos llegará el sueño de los justos y nada… 

Además…ya el referéndum (que a todas luces y ante muchos visores 
internacionales no fue más que un bien montado fraudulendum  por ustedes y 
el Gobierno) terminó, entiéndalo Julio, ya TERMINÓ. Así que déjese esa 
majadería de todos los días criticarnos a los del NO, deje de perseguirnos, 
deje que haya personas que pensemos distinto a LA NACION , esa diversidad es 
la riqueza más grande de nuestra idiosincrasia nacional. 

Yo sé que en LA NACIÓN están asustadísimos porque miles de suscriptores se 
retiraron y son pocos los costarricenses que leen con seriedad sus 
desacertadas editoriales y sus abominables "EN VELA". Pero no nos eche todas 
las culpas a los del NO, pues la decadencia de su periódico se veía venir 
desde hace rato, y por personas como usted muy pronto la otra Costa Rica, 
los patriotas de verdad, celebraremos los funerales de LA NACIÓN. 

Exijo que borren mi nombre de los "personajes del día de LA NACIÓN "…me 
deshonra sobremanera que la gente me recuerde que el 2 de Febrero del 2007 
ustedes me dieron ese galardón por enfrentar la maquinaria Arista y ser 
"defensor de los campesinos guanacastecos"… Yo hasta hoy he sido coherente y 
ético (aunque usted dijera lo contrario, EN VELA 28-09-2007)… ¿Y usted?... 
Poderoso caballero es don dinero… 

Sabe Don "Julio…yo soy de Enero, y también tengo 31 días". Aproveche el poco 
tiempo que le quede al frente de los comentarios neoliberales de LA NACION , 
porque no creo que su consciencia le permita disfrutar una vejez venerable, 
como la del Pbro. Armando Alfaro, otra víctima de su pluma asesina. 

Y por favor, si LA NACIÓN sigue perdiendo tantos suscriptores, no piense que 
es por gente como yo que aconseja a todas sus amistades no leer tantas 
mentiras disfrazadas de patriotismo, sino porque ya la otra Costa Rica se 
cansó de que su NACIÓN siga carcomiendo NUESTRA NACIÓN. 

Ah, y seguiré con los Comités Patrióticos y apoyando cualquier otra 
organización popular con ideales justos y nobles. Ahora entiendo más la 
voluntad de Dios, parecía que los del NO perdimos el 7 de octubre pasado, 
pero fuimos los grandes ganadores…jamás había existido en Costa Rica tantos 
Comités patrióticos preocupados no de un partido político, sino de una 
PATRIA que se ha partido por políticos y personas como usted. No apoyo ni 
apoyaré ningún partido político porque esa no es la misión de un líder 
religioso, pero eso no implica que logren callarme con articulitos mediocres 
como el de ayer cuando usted trató de ridiculizarme escribiendo "EN VELA" 
que yo recomendé la lectura de un documento… El escrito al que usted alude 
fue una palabra de aliento y esperanza para los que nos sentimos 
traicionados de un Gobierno que irrespetó la normativa electoral para 
imponer su voluntad a como diera lugar, utilizando su periódico LA NACIÓN y 
sus subsidiarias (Repretel, Canal 13, Radio Monumental…) para desinformar, 
manipular, confundir e infundir miedo. 

De Don Julio y de los Medios de Comunicación cómplices de la decadencia 
nacional, líbranos Señor. AMEN. 

Presbítero Ronal Vargas Araya 

No hay comentarios: